La Esencia de la Cumbia.
La Esencia de la Cumbia.
FORTÍN ACHA

Feria de los Sabores del Cerdo y la Cerveza artesanal

Hoy será la cuarta Feria de los sabores del cerdo y la cerveza artesanal, en la localidad de Fortín Acha, desde las 18, con entrada libre. Actuarán Kaymanta, Fisurado y paranoico (Junín) y La Esencia de la Cumbia.
En esta Feria se disfruta la impronta cultural de los habitantes de la pequeña localidad, en su mayoría descendientes de inmigrantes y viejos colonos del pueblo, quienes han recreado por mucho tiempo viejas recetas traídas de otros continentes adaptándolas e incorporando procedimientos y productos de esta zona.
Fortín Acha se destaca por poseer un grupo de pequeños productores de cerdos, que desde hace un tiempo vienen naturalizando el consumo de su deliciosa carne, en diferentes preparaciones que conforman las variadas recetas familiares, tales como asados a las brazas o llama, salseados, en escabeches, milanesas, empanadas, al horno de barro con especias, etc. y como chacinados (lomitos, chorizos, salames, bondiolas, pancetas, pate, jamones, morcillas, etc).
Por su parte, la cerveza artesanal, llegó a esas latitudes de la mano de inmigrantes ingleses, que trajeron su fórmula a cuestas, y que luego de muchos años, un joven emprendedor de la familia Stirling. La retoma y conjugando diferentes componentes obtuvo el sabor único de la mejor cerveza artesanal, que en estos pagos se atesora para compartir en ocasiones como estas.
La combinación gastronómica que existe entre la carne de cerdo y la cerveza artesanal dan lugar a un festival de sabores, que merece ser celebrado y puesto en valor como elementos distintivos de esta hermosa comarca de la pampa húmeda.

COMENTARIOS