None
El intendente Ferraris y directivos del Frigorífico.
LEANDRO N. ALEM

El Frigorífico Municipal continúa con sus tareas de faena, en constante desarrollo

Ya están trabajando unas 80 personas para la empresa adjudicada, revitalizando la economía del Distrito.

En su recorrida por el imponente edificio, el intendente municipal, Carlos Ferraris, acompañado por su equipo de trabajo, se reunió con el propietario de la empresa Juncar, Gonzalo Insaurralde, la administradora Elsa Sánchez y el productor zonal Alberto Oliva.
Allí se interiorizó sobre el trabajo que viene realizando el establecimiento, que en la actualidad ronda los 80 empleados, generando de esta manera trabajo en forma directa para 80 familias del distrito. A esto se suma el trabajo generado de manera indirecta (fletes, distribución, comercialización, etc.).
Sin dudas, se trata de un mega emprendimiento que revitaliza la economía del distrito, y gracias al trabajo constante se encuentra en plena expansión.
Respecto a este logro, Gonzalo Insaurralde, en diálogo con Democracia, explicó que para poner en marcha esta iniciativa se debieron cumplir algunos pasos.

“En noviembre de 2018 ganamos la licitación y nos llevó hasta junio de 2019 poder lograr la habilitación del SENASA. Desde junio a la fecha pensamos que trabajarían 35 personas y hoy hay alrededor de 80. La semana pasada logramos la habilitación de la nueva cámara que casi duplica la capacidad de faena. El año próximo empezaremos a faenar cerdos y para ello se realiza laboratorio para prevenir la triquinosis”, señaló.
Respecto a las expectativas, el entrevistado dijo que se habían superado todos los objetivos que se habían propuesto.
“Esto es posible gracias a la gente y a toda la colaboración que encontramos en Vedia. La gente tiene muchas ganas de trabajar. Se trata de un equipo de personas que me acompaña, que lo coseché durante todo este período que fue pasando por distintas etapas del frigorífico y una Municipalidad, con autoridades que apoyan y acompañan al sector privado para poder crecer y generar más fuentes de trabajo”, destacó.
“Buscamos seguir creciendo, a pasos firmes y con el apoyo de los productores que nos acompañaron. Les deseo a todos un feliz año y que el 2020 nos dé mucho más de lo que  soñamos”, concluyó. 

COMENTARIOS