None
Distinción a Atilio Avari.
LEANDRO N. ALEM

Fiesta de la Identidad y la Integración y 123° Aniversario de la localidad

Los dos festejos coincidieron el domingo, 17 de noviembre, cuando hubo un acto oficial por el cumpleaños del pueblo y por la tarde-noche, espectáculos artísticos de calidad en Plaza 9 de Julio.

El sábado 16 y domingo 17 del corriente mes, en la localidad de Alem, partido del mismo nombre, se llevó a cabo la XVI Fiesta de la Identidad y la Integración, ante un importante marco de público de toda la región, que disfrutó del evento.
Como cada edición de esta fiesta se realizó la elección de las representantes de cada institución que participa. 
Según lo expuesto por los organizadores, la elección se basa en quienes puedan lograr la mejor representación de la región que le ha tocado mostrar a la institución.
Como Representante de la Fiesta ha sido elegida Danila Torres (CEC 802); 1° Representante, Valentina Tizeira (Club Alem); 2° Representante, Dalma Tulli (Unidad Sanitaria). Miss Elegancia, Lara Moyano (CEF) y Miss Simpatía, Catalina Acosta (Unidad Artística Barrial).

Más detalles

El sábado 16 comenzó la última fiesta popular del año organizada por la Municipalidad de Leandro N. Alem, que cuenta con la participación de todas las instituciones de bien público de la localidad. Los artistas locales, junto al ballet distrital dieron el puntapié inicial del evento festivo.
Fede y la fotosíntesis, la banda compuesta por músicos de Alem y Junín hizo una grandiosa presentación en el escenario mayor "Horacio Guaraní", frente a un público entusiasmado por la fiesta.
La artista local Noelia Rossi brindó un espectacular show musical, deleitando al público con su voz y con los músicos que la acompañan.
La banda Doleser, compuesta por un músico oriundo de la localidad de Leandro N. Alem, como es Juampi Caiazza deslumbró con sus armoniosos acordes a los presentes en la Plaza 9 de Julio, en la XVI Fiesta de la Identidad y la Integración.
Bataclana puso el broche de oro a la noche del sábado, con un importante marco de público

Lito y Juan

A pesar de las amenazas meteorológicas para el domingo 17, la fiesta se pudo desarrollar en su totalidad, con un marco record. Más de 15.000 personas pudieron disfrutar la calidad musical de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes hicieron emocionar a la gente con su maravillosa música.
Agapornis, la banda de cumbia moderna cerró la XVI Fiesta de la Identidad y la Integración a todo ritmo, haciendo bailar a todo el mundo, desde los más jóvenes hasta los más grandes. Ante un marco impresionante de más de 15.000 personas Agapornis brilló en el escenario principal "Horacio Guaraní".

Aniversario

En el marco de la 16ª Fiesta de la Identidad y la Integración, el domingo 17 se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio el acto oficial por el 123° Aniversario de la localidad de Leandro N. Alem.
El mismo se desarrolló en horas de la mañana, donde participaron el intendente municipal Alberto Conocchiari, el intendente electo Carlos Ferraris, el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Cavaglia, la presidenta del Consejo Escolar Rosana Racosta, el delegado municipal Mauricio Ibáñez, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales y representantes de instituciones educativas, policiales, sociales, deportivas, religiosas y de bien público.
El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonias de diferentes instituciones locales, que dieron el marco para tan importante celebración para Leandro N. Alem.
El primero en hacer uso de la palabra fue Catriel Duré. Allí, el joven conductor radial leyó una poesía escrita por el músico y compositor local “Juampi” Caiazza.
Alberto Sánchez, integrante de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, realizó un fuerte y emotivo discurso, en el que destacó el contexto actual.La siguiente en hacer uso de la palabra fue otra vecina de la localidad, Cristina Tamburelli, para dar paso luego al intendente Conocchiari quien realizó un reconocimiento a los pioneros del pueblo, que con su aporte contribuyeron a su crecimiento.
Finalizando la parte protocolar del evento, la Banda Municipal liderada por el maestro Ángel Faré interpretó canciones populares, para el deleite de los presentes, cerrando con el tradicional “Feliz cumpleaños”, en este caso tan particular, dedicado a la localidad.
Sin dudas una de las grandes atracciones del festejo fue el desfile de las diferentes instituciones y agrupaciones tradicionalistas sobre calle Roldán, quienes recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales. 

COMENTARIOS