None
Gente de todas las edades participaron activamente del homenaje.
LEANDRO N. ALEM

En la plaza del pueblo, los vecinos conmemoraron el Día de la Bandera

Estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, como así también integrantes de la comunidad de la localidad de Alem.

En la plaza de Leandro N. Alem se llevó a cabo el acto oficial, para conmemorar un nuevo aniversario de fallecimiento del General Manuel Belgrano, en la plaza de Leandro N. Alem.
Autoridades, instituciones y público en general se hicieron presentes para compartir el Día de la Bandera y recordar la figura de su creador.
Se trata de un homenaje a Manuel Belgrano, patriota argentino y creador de la Bandera.
El evento comenzó con las autoridades izando la Enseña Patria en el mástil de la plaza principal, luego de lo cual se presentaron las Banderas de Ceremonias de las diferentes instituciones locales, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Las palabras alusivas en representación de la comunidad de Leandro N. Alem estuvieron a cargo del joven Rodolfo Flamini, quien se expresó con gran elocuencia sobre la figura de Manuel Belgrano.

Luego, los presentes escucharon las palabras del intendente Alberto Conocchiari y del presidente del bloque oficialista Carlos Ferraris, quienes recordaron los logros de Belgrano, las diferentes adversidades por las que tuvo que transitar y resaltó su valor, integridad, humildad y patriotismo. 
Finalizada la parte formal del acto, los asistentes disfrutaron  de una intervención en homenaje a la bandera realizado por los más pequeños de la Asistencia Técnica de Artística, visitar la muestra de cuadros que están participando de los Juegos Bonaerenses 2019, realizados por los alumnos de la Asistencia Técnica de Artística, ambas actividades a cargo de Martín Arias.
Luego, llegó el turno de la Asistencia Técnica de Coro, a cargo de Facundo Ares, quienes interpretaron tres canciones: “Déjame que me vaya”, “Desconfío de la vida” y “Rancho La Cambicha”, en versiones adaptadas por el director.
El cierre estuvo a cargo de la Asistencia Técnica de Folklore de Alem, a cargo del profesor Lucas Sosa, con tres números de danza folklórica, despidiendo el evento con un gran Pericón Nacional.

COMENTARIOS