None
El tango, presente el 25 de Mayo.
LEANDRO N. ALEM

Nutrida asistencia al acto oficial del 25 de Mayo, en Juan B. Alberdi

Los alumnos de la Escuela N°3 “José de San Martín” participaron bailando un minué e integrantes de la asistencia técnica municipal de Tango, le pusieron el ritmo del 2x4 a la fecha patria.

El sábado 25 de Mayo se celebró el día de la patria en el distrito de Leandro N. Alem y en este caso fue en la localidad de Alberdi, con palabras referidas y números artísticos.
Se celebró el 209° Aniversario del Primer Gobierno Patrio, con una importante asistencia de autoridades y de la comunidad.

Para dar comienzo a las celebraciones, pasadas las 9.30, se realizó el Tedeum a cargo del sacerdote Roberto Giovanettone, con la presencia del intendente municipal, Alberto Conocchiari; el secretario de Gobierno, Hugo González; el presidente del Bloque oficialista, licenciado Carlos Ferraris y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Cavaglia, además otras autoridades, como así también las banderas de ceremonias de las diferentes instituciones de la comunidad. También estuvieron presentes los jóvenes del Grupo Envión, encargados de chocolate y escarapelas.
El acto oficial comenzó pasadas las 10, luego del Tedeum, con el izamiento de la Insignia Patria en la plaza principal frente a la Delegación Municipal, del cual participaron alumnos de 5° grado de la Escuela N° 3 “José De San Martín”, bailando un candombe minué; luego, el niño Juan Francisco Vigano leyó palabras alusivas a la fecha.

Cabe destacar a los integrantes de la Asistencia Técnica Municipal de Tango a cargo del profesor Facundo Amaya, quien también estuvo poniendo en escena un precioso número artístico de la canción patria en tiempo de tango.
Después llegarían las palabras de Claudio Bevilacqua y de Juan Pablo Román, con una obra propia para deleite de los presentes.
Y para finalizar el intendente Alberto Conocchiari hizo uso de la palabra.

COMENTARIOS