None
Las vecinas se sumaron a la elaboración de huevos de Pascua.
SEMANA SANTA EN ALEM

Un taller muy dulce, en un lugar de integración e inclusión

Solidaridad conjugada con las posibilidades de capacitarse para un microemprendimiento.

Las trabajadoras sociales de la Municipalidad de L. N. Alem, junto con el equipo de profesionales del Servicio Local coordinaron una jornada impulsada por un grupo de madres, las cuales pusieron manos a la obra para la fabricación de huevos de pascua.
En vísperas de Semana Santa, en las instalaciones de la Guardería “Sueño Dorado”, del barrio Villa Quintero, y en el CIC de la localidad de Juan B. Alberdi, se lleva adelante esta interesante iniciativa, muy dulce por cierto. Los huevos de Pascua serán distribuidos a los niños de  guarderías y merenderos del distrito de Alem.
Dicha actividad se suma a la vasta trayectoria de este equipo social el cual proyecta y ejecuta permanentemente tareas tendientes a la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos. 

En el proceso de producción se desarrollan otras particularidades que están vinculadas con el hacer y la solidaridad hacia el otro; a la vez que se abren los caminos de la formación en oficio, ya que al desarrollar una nueva técnica, para muchas de ellas, se transforma en la posibilidad de una búsqueda de empleo en “micro emprendimientos” personales. Cuando se dan todos estos factores los objetivos de las trabajadoras sociales se ven alcanzados, ya que lo que se persigue es fomentar y acompañar a estas mujeres emprendedoras a buscar el bienestar tanto suyo como de su grupo familiar, y de generar lugares inclusivos y que se puedan construir nuevos vínculos de amistades.

COMENTARIOS