Los municipales cobrarían un 25 por ciento más
LEANDRO N. ALEM

Los municipales cobrarían un 25 por ciento más

Lo anticipó el municipio de Leandro N. Alem, en las negociaciones de paritarias con los gremios.

La semana pasada el intendente Conocchiari, acompañado por el abogado Martín Moris y el secretario de Gobierno, Hugo González, recibió a los delegados gremiales y los profesionales de los mismos, Gerónimo Torres y Andrés Borboglia, para tratar el tema Paritarias, entre otros asuntos.
Al respecto, el Intendente comentó: “el ofrecimiento salarial que le hicimos a los dos gremios, ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales en la reunión, tras un gran esfuerzo, es la suma fija de $ 750 al básico en marzo, $ 800 al básico en julio y $ 800 al básico en septiembre, esto representa con respecto al sueldo vigente a principio del año 2018, un aumento del 25.30%”.
Recordó el contexto en que se da esta propuesta, señalando que la Provincia impone un porcentaje que no supere el 15 %, para los municipios.
Se refirió al pacto fiscal “que la Provincia exige firmar a los municipios, como el FMI se lo exigió a Macri y Macri se lo exigió a Vidal y Vidal se lo exige a los 175 municipios que impide aumentar el gasto”.
“Cuando se habla del gasto se habla del gasto corriente en general, que obviamente incluye sueldos como así tomar nuevos empleados”, apuntó.
Señaló que a esta propuesta hay que sumar, los 2.500 pesos que se dieron de bonificaciones entre enero y febrero.

COMENTARIOS