None
Ismael Passaglia y el intendente Alberto Conocchiari.
LEANDRO N. ALEM

Finalmente firmaron el convenio para terminar las 80 viviendas de Vedia

Ismael Passaglia, administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense firmó convenio con el intendente del Municipio de Alem, Alberto Conocchiari.

El intendente Alberto Conocchiari firmó un convenio con el administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires  para la terminación de 80 viviendas de la localidad de Vedia, que había quedado postergada durante bastante tiempo.
Se realizó el miércoles último, a las 13.30, en el despacho del Instituto de la Vivienda en la ciudad de La Plata, que preside el doctor Ismael Passaglia.
Al respecto, el jefe comunal manifestó: “haciendo el seguimiento del expediente, sabiendo que estaba regresando de los organismos correspondientes, solicitamos una audiencia con el doctor Passaglia, una entrevista personal para poder firmar dicho convenio”.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, los fondos van a venir por partes y, a diferencia de la gestión anterior, es con cargo al municipio, hasta con un pequeño interés en el préstamo, y se lo cobrarían a los adjudicatarios. Es decir no hay aportes de fondos del gobierno provincial que preside María Eugenia Vidal.
El intendente Conocchiari hizo referencia a las continuas gestiones que ha tenido que hacer para lograr este préstamo: “ Se logró luego de pedir este convenio, meses de tramitación, seguimiento diario del tema, cambio de autoridades del Instituto de la Vivienda, empezar de nuevo a explicar todo, trabajar con la empresa también para reducir los montos y aportar muchísima información, y la nota desesperada de los adjudicatarios pidiendo la terminación”.
“Tras seguir los pasos del proyecto de convenio por los Organismos de la Constitución (Asesoría Gral.de Gobierno, Contaduría y Fiscalía de Estado y, ayudado por la vieja relación personal  mía  con el actual titular del Instituto de la Vivienda doctor Ismael Passaglia (ex-intendente de San Nicolás ), el miércoles 30, se firmó el convenio”, detalló.
“Fui sin haber sido convocado, pero con previo pedido de audiencia y tras insistir en el área técnica de obras para que tuvieran listo el convenio. Destaco la muy buena predisposición del doctor Passaglia para la firma del mismo”, apuntó.

COMENTARIOS