None
Autoridades municipales con directivos de la empresa concesionada.
LEANDRO N. ALEM

Importante reunión con la empresa “Emergencias”, concesionada por PAMI

Se analizaron distintas alternativas para mejorar en forma articulada la atención de los vecinos afiliados a esa obra social.

La semana pasada autoridades de la Dirección de Salud y funcionarios municipales se reunieron con gerentes de la empresa "Emergencias" ( International Health Services Argentina S.A), a quien el PAMI les dio en concesión el servicio de traslados programados y de emergencia.
En la misma los funcionarios del nosocomio pusieron en conocimiento las falencias y trastornos que se generan con estas nuevas medidas dispuestas recientemente.
Se analizaron las dificultades que actualmente se presentan con este nuevo sistema, sobre todo en casos de urgencia, ya que se propone ingresar a dicha la prestación únicamente por un "0-800" de difícil acceso, lo que en la mayoría de los casos deja sin cobertura al afiliado de PAMI, el cual finalmente es asistido por el servicio de traslado del hospital municipal, sin que dicho costo pueda ser recuperado por el Municipio. 
Por ello se analizaron distintas alternativas para mejorar en forma articulada la atención de vecinos del Distrito afiliados. 
Por su parte el Intendente Municipal continúa realizando gestiones ante las autoridades nacionales y regionales del PAMI para resolver las dificultades presupuestarias que el nuevo sistema de "cápita" planteado por dicho organismo trae aparejado, ya que supone disminuir de manera significativa el financiamiento de la atención médica-hospitalaria de los afiliados, lo cual se ve con preocupación, porque en definitiva atenta contra la calidad de vida de nuestros mayores que reciben atención en nuestro Hospital Municipal.

COMENTARIOS