AMEGHINO

García destacó que el 59 por ciento del presupuesto sea para servicios sociales

La legisladora ameghinense opinó sobre el Presupuesto Nacional 2015 aprobado en Diputados. Mencionó que desde el Fondo Hídrico, la Secretaría de Planificación va a finalizar setenta obras e iniciará setenta y seis a partir del programa Más Cerca.

Para la diputada nacional Andrea García el presupuesto 2015 que se aprobó en Diputados es una herramienta política de planificación que está fundada en los pilares del mercado interno para generar demanda y consolidar crecimiento y soberanía presupuestaria.
“Esto podemos notarlo y comprenderlo cuando leemos que el 59 por ciento del presupuesto estará afectado a servicios sociales y el 7 por ciento a la deuda pública y una importantísima inversión en infraestructura en toda la Argentina”, sostuvo la legisladora nacional.
Tras las críticas por parte de la oposición hacia el presupuesto en cuanto a la ausencia de inversión en obras hídricas y control de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, Andrea García dijo: “a los diputados de la oposición que desean ser gobernadores de la provincia de Buenos Aires quiero decirles que como el presupuesto no es un dibujo, hay que leerlo. Para encontrar estas obras que falta finalizar en la provincia, no tienen que leer el Anexo 11, que contiene las obras que en varios años impactan en el presupuesto, sino el anexo del artículo 13”
“En el año 2015, desde el Fondo Hídrico, la Secretaría de Planificación va a finalizar setenta obras e iniciará setenta y seis a partir del programa Más Cerca, que garantizará el saneamiento de 400.000 hectáreas y el beneficio a 2.000.700 habitantes de la provincia de Buenos Aires”, aseveró Andrea García.
“Este es el presupuesto de la Argentina, que ha facilitado aumentar desde el 2003 un 110 por ciento el consumo de cemento y un 153 por ciento el consumo de cemento a granel, lo que los bonaerenses disfrutan cada día; los productores, porque pueden sembrar, y los ciudadanos, porque tienen garantizados los desagües pluviales de su ciudad”, concluyó la presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. 

COMENTARIOS