None
AMEGHINO

El Festival del Pueblo cumple 20 años

Con una programación interesante, es aguardada la fiesta con singular expectativa en toda la región.

El sábado 15 de febrero está programada la Noche de serenatas.
El viernes 21 de febrero actuarán Urraka y Orlando Vera Cruz.

El sábado 22 de febrero será el turno del Chango Spasiuk

Domingo 23 de febrero culminará el festival con la actuación de Abel Pintos.

Habrá más de 20 números por noche, de música y baile. Los artesanos tendrán un lugar destacado.
La entrada es libre y gratuita.

Pintos agotó entradas en Cosquín

Con una hora de show en horario central, Abel Pintos dejó su sello en una nueva luna del Festival de Folklore.
Noche de plaza llena la cuarta de Festival de Folklore de Cosquín. Seguramente la presencia de Abel Pintos en la grilla de artistas fue determinante para la segunda vez de entradas agotadas en el festival. Público adolescente y en mayoría femenino con sus respectivos carteles colmó la Plaza Próspero Molina y sus inmediaciones, esperando ver al ídolo del momento.
Y pudo verlo sin esperar demasiado. Teniendo en cuenta el horario en que subieron al escenario los números centrales en las noches anteriores, Pintos tuvo su turno temprano: a las dos y cuarto de la mañana arrancó el primer suspiro de la noche.
Secundado por una banda sencilla pero contundente, Pintos cantó temas de Sueño dorado y de Abel, su último disco, y mostró una vez más que es un artista diferente. Su dominio del escenario y las inflexiones de la voz lo llevan a menudo a territorios del pop; y eso al público le encanta y está muy bien que así sea. En realidad, si a cada rato aparecen grupos que se mandan unos cumbiones pampa, chorreantes de grasa, no vamos a entrar en disquisiciones sobre si lo que hace Pintos es Folklore o no. Por sus contenidos la suya es música para adolescentes, bastante bien lograda.
Una hora después del inicio de su show, Pintos daba su último bis con Reevolución y se despedía con algunas reflexiones cósmicas, un llamado para ayudar a Rodeo en Catamarca y advertencias a su público sobre drogas y trata de personas, entre aplausos y grititos. 

COMENTARIOS