AMEGHINO

“La Provincia y el país viven una apasionante etapa de desarrollo”, afirmó el gobernador Scioli

El gobernador Daniel Scioli aseveró en Azul que “ la Provincia y el país viven  una apasionante etapa de desarrollo a partir de la articulación entre la educación y el mundo del trabajo”, al presentar el “Calendario 2014” de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), en el Salón Cultural de la localidad de Azul, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y doce intendentes.
Scioli subrayó la importancia de “articular las universidades con  los sectores productivos”, como parte de las acciones estratégicas que el Gobierno provincial promueve para “lograr avanzar en su potencial”.
Acompañado también por el  ministro de Educación, Alberto Sileoni, el gobernador resaltó los niveles de “recuperación educativa” que propiciaron las políticas nacionales, y señaló que “hay que combinar la educación con diversas áreas empresarias”.
Las carreras que se dictan en los CDUR responden a necesidades locales y son consensuadas regionalmente para evitar la superposición de ofertas académicas, evitando además, el desarraigo de los jóvenes y dotando de valor agregado a la producción del interior de la Provincia.
Participaron además, la directora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía; el Intendente municipal, José Inza y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara.
Los intendentes José Echeverría (Balcarce), Aldo Carossi (Baradero), María Celia de las Flores (Carlos Tejedor), Francisco Echarren (Castelli), Juan Carlos Caló (Las Heras), Néstor Álvarez (Guaminí), Alberto Gelené (Las Flores), Rodolfo Popovich (Tapalqué), Héctor Olivera (Tordillo), Rodolfo Álvarez (Tres Arroyos), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y  Francisco Iribarren (Florentino Ameghino).

COMENTARIOS