FLORENTINO AMEGHINO

La legisladora Andrea García destacó “la década ganada”, en democracia

Tras el discurso inaugural de la Presidenta de la Nación, consideró positivo el envío de leyes al Congreso para “legitimar la Justicia”.

Tras la inauguración del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la diputada nacional Andrea García aseguró que la presidenta Cristina Fernández “como líder y conductora, delineó el futuro económico, social y político de los próximos años dejando absolutamente de manifiesto su compromiso de trabajar para que la Argentina nunca más vuelva a estar en la dramática situación de fragmentación social y quiebre económico de 2001. Desafío al que también convocó a la dirigencia opositora”.
La legisladora del Frente para la Victoria dijo que Cristina “reafirmó la decisión de enfrentar cada uno de los problemas con el coraje para resolverlos y criticó la actitud pusilánime de muchos a la hora de defender los intereses argentinos”
“Después de dar cuentas al pueblo argentino de lo que avanzamos en materia salarial, en creación de puestos de trabajo, reindustrialización y seguridad social, definió estos 10 años como la ‘Década Ganada’; la década que recuperó y amplió derechos para todos los argentinos”, agregó la legisladora.
Por último remarcó el anuncio del envío de leyes que buscan la legitimación de la Justicia. “La Presidenta otra vez dejó sentadas las bases para la transformación de uno de los poderes públicos que se debe el debate y nos debe su democratización”.
“En esta nueva Argentina la justicia tiene que estar al servicio del pueblo y de sus intereses. Para ello debe romper en todas sus instancias con los mecanismos que la ponen de espalda a las necesidades de los ciudadanos. Será una tarea compleja, habrá mucha resistencia, pero es tiempo que el pueblo también tome parte en estas decisiones”, concluyó la diputada nacional oriunda de Ameghino.

COMENTARIOS