None
FLORENTINO AMEGHINO

La diputada Andrea García en contra de la creación de un nuevo impuesto a los combustibles

“Buenos Aires no debe sumarse a las políticas divisionistas de Macri y De La Sota”, dijo la legisladora oriunda de Florentino Ameghino.

“La creación de un impuesto provincial sobre los combustibles es la contracara de la política nacional que hace varios años venimos sosteniendo para reconstruir una nueva Argentina, organizada desde un nuevo concepto de Nación”, afirmó la Diputada nacional del Frente para la Victoria, Andrea García.
En este sentido, la legisladora agregó: “en primer lugar rompe con el pacto constitucional que establece que la potestad tributaria sobre ingreso, consumo y ahorro es exclusivo de la nación,  reservándose  las provincias la potestad  del gravamen a los bienes objetivos (inmobiliario urbano y rural, patentes e ingresos brutos)”.
“También lesiona la política energética que con tanto esfuerzo nos permitió a los argentinos, recuperar YPF en búsqueda del autoabastecimiento, y garantizar el subsidio a los combustibles durante estos 10 años como una de las variables que le da competitividad a nuestra producción agropecuaria e industrial”, agregó la legisladora.
Por otro lado, aseguró que “un impuesto a los combustibles es regresivo, impactará sobre todos los sectores sociales, transfiere una parte del subsidio para el consumidor a las administraciones provinciales y además se crearía una doble imposición sobre algo que ya está gravado desde que se creó el Fondo Hídrico Nacional para la construcción de obras contra las inundaciones para el sector rural y desagües pluviales urbanos”.
“La Provincia de Buenos Aires no debe sumarse a la actitud de De la Sota y Macri que claramente buscan volver a la Argentina donde había excluidos por decisión, concentrando la riqueza en pocas manos y en algunas provincias.
Por último la diputada ironizó: “ahora entendemos por qué Macri anuncia que se va a hacer cargo de los subtes. No porque vaya a garantizar la prestación de un servicio público, sino por su interés en el cobro de un nuevo impuesto que pagarán también los que menos tienen. Es una práctica a la que nos tiene acostumbrados cada vez que pasa por Capital”. 

COMENTARIOS