None
AMEGHINO

Estudiantes expusieron sus trabajos en el programa Parlamentos Juveniles del Mercosur

Participaron alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 3 y 4 y Agraria Nº 1 del Distrito.

Parlamento Juvenil del Mercosur es uno de los programas que depende de la Dirección Nacional de Política Socio Educativo del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Se llevó a cabo la etapa local de la segunda edición de Parlamentos Juveniles del MERCOSUR, en la cual  participaron alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 3, 4 y Agraria Nº 1 del distrito de Florentino Ameghino.

Más detalles

La dinámica parlamentaria favorece la formación política y ciudadana de los sujetos juveniles como responsables y constructores de ideas, propuestas y proyectos con un anclaje territorial, a partir del análisis y discusión de determinados temas organizados en ejes de trabajo.
Es un espacio en el cual los adolescentes se encuentran para dialogar sobre distintos temas de su interés, como Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes, Derechos humanos, Integración latinoamericana.
En estos espacios se ponen en juego los saberes previos, las opiniones de los jóvenes en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.  El análisis de las producciones y los modos en que los jóvenes transmiten su conocimiento práctico sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas, de sus habilidades de reflexión y participación en debates constructivos; constituyen un indicador relevante de la implementación de esta propuesta.
El objetivo que se busca es generar espacios de participación y organización juvenil a través del debate, discusión, intercambio de ideas y propuestas vinculadas a temas y problemáticas que atraviesan su vida cotidiana promoviendo la integración y la consolidación nacional.

 Participantes

Los jóvenes destinatarios del programa son aquellos que cursan el ciclo orientado de la Educación Secundaria, Técnica y Agraria.  De Ameghino participaron de la Secundaria Nº 3: Noelia Dufurena, Yaqueline Benítez, Francisco López y Alesia Galeano, con su proyecto titulado: “Integración Latinoamericana. Estrechando Caminos: Integración Multicultural”; mientras que los representantes de la Secundaria Nº 2 de Blaquier, denominaron su trabajo como “Derechos humanos -Formando Conciencias”, presentado por Melina Islas, Ximena Sánchez, Rodrigo Ledesma y Florencia Islas.
La Secundaria Agraria Nº 1 expuso su proyecto de “Género, Varones y Mujeres: de amores, violencias y derechos”, a través de las alumnas Maria BelénVargas, Marilú Camila Papay y María Eugenia Villareal.
La etapa local se desarrolló el pasado jueves 23 de agosto, en la sede del Concejo Deliberante donde, la Bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Territorial, Prof. Paula Acosta y la Inspectora Distrital Señora Mónica Alonso.
También se contó con la presencia del Señor Intendente Municipal Licenciado Francisco Iribarren, la Directora del CIIE Señora Andrea Garozzo, la Coordinadora de Política Socio Educativa Marisa Foresi, El Director de la Escuela de Educación Agraria Gerardo Berchi, Los Profesores Lisandro Vasallo y Sergio Sueldo, la Preceptora Inés Trillo. 

COMENTARIOS