El próximo lunes, comienza a implementarse en el distrito de Florentino Ameghino el programa “Ameghino Limpio”. Así, en esta primera instancia, se iniciará una campaña casa por casa para informar el nuevo esquema de recolección de residuos y concientizar a la población sobre la importancia de la separación. La acción es organizada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, encabezada por el encargado del área, Jorge Roveda. Los promotores que recorran la ciudad, lo harán con una pechera verde identificatoria. “Para que el nuevo sistema de recolección funcione de manera eficiente y podamos disfrutar de una ciudad más limpia, es esencial que todos los vecinos se comprometan con la separación de residuos", expresó el funcionario.
El eje central de esta propuesta es mejorar la eficiencia y organización del servicio, poniendo especial atención en la gestión de los residuos de jardín. Para ello, se ha diseñado un esquema de trabajo que divide la ciudad en cuatro sectores, permitiendo que el camión recolector circule una vez por semana por cada domicilio, entre los días lunes y jueves.
El nuevo cronograma de recolección contempla los siguientes días:
- Residuos húmedos: martes, jueves, viernes y domingos.
- Residuos secos: lunes y miércoles.
- Residuos de jardín: una vez por semana, que diferirá en función del sector de la ciudad.
En cuanto al retiro de escombros, los vecinos deberán comunicarse previamente con el Centro de Atención al Vecino (CAV). La recolección se llevará a cabo en un plazo máximo de siete días a partir del aviso.
En ese sentido, desde el Gobierno de Florentino Ameghino sostuvieron: “Renovamos nuestro compromiso con el cuidado ambiental, la limpieza urbana y la calidad de vida de todos los vecinos” y añadieron: “La implementación de este nuevo sistema pretende optimizar el servicio, pero su éxito dependerá, en gran parte, de la colaboración responsable de toda la comunidad”.
Cabe destacar que, a través de esta iniciativa, desde el municipio se puso a disposición información esencial para una correcta gestión de los residuos apelando a su compromiso para respetar las nuevas disposiciones. “Entre todos, podemos construir una ciudad más limpia, ordenada y amigable con el ambiente”, cerraron.
COMENTARIOS