El Gobierno de Florentino Ameghino informó que el pasado lunes, en la Casa de Gobierno de La Plata, el intendente, Nahuel Mittelbach participó de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y otros jefes comunales que integran el Foro de Intendentes Radicales.
Uno de los logros más destacados de la reunión fue la firma de un convenio entre el intendente Mittelbach, el gobernador Kicillof, y el presidente de la obra social IOMA, que incrementa los valores de las prestaciones médicas brindadas por el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Peláez”. Este acuerdo, que responde a un viejo reclamo de los intendentes, marca un avance importante, aunque el aumento no cubre completamente el costo de las prestaciones, se valora positivamente la mejora otorgada.
En cuanto a las prioridades para el distrito, el intendente Mittelbach volvió a subrayar la necesidad urgente de avanzar en la construcción de 48 nuevas viviendas para el distrito, así como en obras de infraestructura esenciales como el camino a Porvenir y la red auxiliar de agua potable para el Barrio Federal III. Estas solicitudes fueron respaldadas por el gobernador Kicillof, quien se comprometió a coordinar con el Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, para abordar estas cuestiones con la mayor celeridad posible.
Además, la reunión permitió discutir otros temas importantes, como la mejora en el financiamiento de seguridad y la regulación de los precios de los medicamentos. Los intendentes también expresaron su preocupación por la falta de recursos suficientes para sostener a las fuerzas policiales locales, y se planteó la posibilidad de que los nuevos egresados de la Escuela de Policías “Juan Vucetich”, puedan prestar servicio en sus municipios de origen para mejorar la efectividad por el conocimiento que tienen del territorio.
COMENTARIOS