Tras un cese de actividades, municipales acordaron un nuevo aumento salarial
PARA EL SEGUNDO BIMESTRE DEL AÑO

Tras un cese de actividades, municipales acordaron un nuevo aumento salarial

Se trata de un incremento para el mes de abril del 13% que abarca todos los salarios básicos públicos.

En el día de hoy, tras un cese de actividades en el corralón municipal y en la planta de reciclado, el municipio de Florentino Ameghino acordó, junto a los representantes gremiales de UPCN y la Asoc. Sindical de Trabajadores Municipales, un incremento salarial para abril del 13% para todos los salarios básicos, más $4400 de aumento a la "bonificación por asistencia perfecta" que pasará de ser de $7600 a $12000.

Dicho acuerdo se suma al incremento del 10% otorgado en el mes de febrero de este año.

En este sentido, contabilizando los aumentos de febrero y abril, se garantizará que todos los empleados municipales acumulen un incremento en sus haberes superior al 30% en lo que va del año, contra un 21,7% de inflación acumulada a marzo.

Desde el ejecutivo municipal, en este sentido afirmaron que “el acuerdo arribado significa un gran esfuerzo económico para el municipio, ya que los recursos de coparticipación, que históricamente son los que se usan para afrontar el pago de salarios, vienen creciendo muy por debajo de la inflación y de los aumentos salariales otorgados. Ello, a raíz de la grave crisis económica que vive el país y padecen los vecinos”.

COMENTARIOS