Mittelbach inauguró el nuevo año legislativo y detalló las proyecciones para este 2023
SESIONES ORDINARIAS

Mittelbach inauguró el nuevo año legislativo y detalló las proyecciones para este 2023

El intendente interino de Florentino Ameghino definió la creación de empleo y viviendas cómo prioridades para su gestión.

El pasado lunes se llevó a cabo la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Florentino Ameghino. El intendente interino, Nahuel Mittelbach, en presencia de concejales, autoridades y vecinos fue el encargado de dar inicio al nuevo período legislativo 2023. 

En su discurso, el jefe comunal remarcó la necesidad de construir nuevas viviendas sociales, facilitar el acceso a terrenos, crear un sector industrial, seguir fortaleciendo el sistema de salud, educación y servicios públicos. Además destacó la importancia de buscar consensos para abordar la agenda común de la ciudad, aunque no dejó de señalar críticas al gobierno provincial y nacional en materia económica, de seguridad y educativas.

Bajo el lema de "transformar a Florentino Ameghino en un lugar de oportunidades", contó las gestiones y el compromiso del gobierno provincial para la construcción de 33 nuevas viviendas sociales para Ameghino y 16 para Blaquier. Además, sostuvo que  “este año vamos a adquirir tierras para el municipio y vamos generar un programa de acceso al primer terreno para que las familias ameghinenses puedan tener su terreno a un precio justo y razonable que les permita estar más cerca del sueño de la casa propia”.

En materia de desarrollo económico, anunció que el municipio adquirirá tierras para localizar el primer Sector Industrial Planificado, cuyo principal objetivo será buscar que nuevas industrias se radiquen en la localidad, pero además tendrá anexado un espacio destinado a la instalación de la playa de camiones. También remarcó que el programa de microcréditos para emprendedores “Ameghino Emprende” será relanzado, y mencionó una batería de programas para la Oficina de Empleo, entre ellos capacitación, orientación laboral y entrenamientos laborales remunerados.

En salud, celebró que la segunda etapa de ampliación y puesta en valor del edificio del hospital municipal “Dr. Felipe A. Pelaez” está próxima a concluir y que pronto se dará inicio a la tercera etapa, que contempla el nuevo sector de diagnóstico por imágenes y el reacondicionamiento de las habitaciones de internación. Además, para Blaquier anunció la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud. Por otra parte, Mittelbach anunció que a principios de abril se hará una licitación pública  para la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria en Ameghino.

En lo que respecta a servicios públicos y políticas ambientales remarcó el funcionamiento y los resultados de la planta de reciclaje, aseguró que solo en 2022 se procesaron 1 millón y medio de kilos de residuos y se reciclaron más de 100 mil. Este año el municipio invertirá más de 10 millones de pesos en la mejora de la Planta.

En materia cultural y deportiva mencionó el refuerzo del programa “clubes de mi pueblo” para asistir económicamente a los clubes, además una fuerte inversión en infraestructura deportiva y cultural en Ameghino, Blaquier y Porvenir. Y la importante inversión de 15 millones de pesos para la puesta en valor del Galpón Ferroviario del Predio del Festival, para transformarla en un multiespacio cultural.

Un momento de gran consenso en la sala fue cuando Mittelbach pidió que el Estado Nacional y Provincial le declaren con todas sus fuerzas la pelea al narcotráfico. También tocó el tema del último allanamiento positivo en la ciudad y sostuvo “Hay que ir a fondo. Hay que allanar y meter preso a cada delincuente que haga negocio con los sueños de las futuras generaciones”.

Antes de finalizar anunció obras de cordón cuneta, mejorado de calles, bacheo y asfalto para Ameghino, Blaquier y el Porvenir. Y cerró haciendo un llamado a la unidad de los ameghinenses, con una invitación “a esforzarnos a poner todo el foco en los problemas reales”.

COMENTARIOS