La Municipalidad adquirió equipos para realizar los controles de alcoholemia.
La Municipalidad adquirió equipos para realizar los controles de alcoholemia.
TRÁNSITO Y SEGURIDAD

El Municipio de Ameghino compró equipos para realizar controles de alcoholemia

Al entrar en vigencia la ley "Alcohol Cero" en la Provincia, la Comuna informó que comenzará a realizar operativos en el Distrito.

Al entrar en vigencia en toda la provincia de Buenos Aires la ley Alcohol Cero, la Municipalidad de Florentino Ameghino adquirió dos equipos para realiza los controles de alcoholemia e iniciará en breve con los mismos, tanto en la ciudad cabecera como en las localidades que conforman el Partido, Blaquier y Porvenir.

El equipamiento adquirido consta de un alcoholímetro y de un alómetro, gestionado por el  intendente municipal, Nahuel Mittelbach, quien los otorgó en comodato al personal de la Agencia de Seguridad Vial.

Mediante un comunicado, el Municipio informó a través de las redes sociales "Ya no hay un límite mínimo permitido para la cantidad de alcohol en sangre del conductor. Recuerde que el alcohol al volante tiene una vinculación muy alta con la siniestralidad vial y es la primera causa de muerte entre los menores de 35 años. Desde la Municipalidad de

Ameghino adquirimos equipos de medición homologados para realizar los controles correspondientes. De acuerdo a lo que establece la ley, aquellos que no acepten someterse al control serán considerados como casos positivos de alcoholemia".

Fuertes sanciones

Desde la comuna destacaron que las penas establecidas en la ley aumentan de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre del conductor: menos de 500 mg/l, tres meses de inhabilitación para manejar, entre 500 y 999 mg/l, seis meses de inhabilitación y entre 1000 y 1500 mg/l, serán 18 los meses de inhabilitación. 

Además, habrá multas que van desde los $ 102.100 hasta los $ 204.200, más la retención de licencia, obligación de concurrir a cursos de educación vial y hasta arresto, por parte de personal policial.

"Si vas a manejar te recordamos que también está prohibido el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, medicamentos contraindicados para el manejo y otras sustancias determinadas como riesgosas por el Ministerio de Salud", finaliza el comunicado municipal. 

COMENTARIOS