El estadio del CSyDS ameghinense cuenta con un moderno sistema de riego artificial.
El estadio del CSyDS ameghinense cuenta con un moderno sistema de riego artificial.
FLORENTINO AMEGHINO

Silvana Noemí Toubes y el orgullo de presidir al Club Deportivo Sarmiento

Es la primera mujer en presidir la comisión directiva de la prestigiosa entidad albiceleste ameghinense, que transita los 74 años de labor institucional.

Silvana Noemí Toubes tiene 48 años, es madre de dos hijas y, según confiesa al ser entrevistada por Democracia, "Soy socia del Club Social y Deportivo Sarmiento de Florentino Ameghino desde hace unos diez años. Tengo además el orgullo de ser la primera mujer que preside esta querida institución".

Sobre su llegada a la institución albiceleste, Toubes destacó:

"Cuando se armó el primer equipo de hockey en Sarmiento, participé en la subcomisión de apoyo, de la cual fui tesorera. Hicimos mucho por el hockey femenino, todo lo que podíamos buscando recaudar dinero, para viajes, poder comprar un traje para la arquera, conos, pelotas y otros elementos. Luego, me retiré de dicha subcomisión. Igualmente, solía ir los domingos a la cancha, a ver los partidos de primera división de fútbol de Sarmiento".

Avanzando en la amena charla y sobre el mismo tema. Silvana destacó luego:

"El 27 de diciembre de 2022  se realizó la asamblea general extraordinaria del Club y previamente, nos unimos un grupo de personas. Me convocaron y me ofrecieron el cargo de presidente de la institución, algo que inicialmente rechacé, pero fue tanta la insistencia de los socios de ese grupo que terminé aceptando. Se presentó una lista  única, a la cual los miembros de la comisión saliente aprobaron de manera unánime y desde ese día, empezamos a trabajar junto al resto de los miembros de la directiva que encabezo". 

Bien en lo económico

Luego de reconocer que "De verdad, económicamente el Club Sarmiento está bien, sin deudas, así que nosotros empezamos a trabajar para mejorar todas las instalaciones, con trabajos de limpieza y de pintura, en lo que son las cantinas, los baños, los vestuarios, el quincho, y aún falta mucho por hacer", la presidenta expresó:

"Actualmente, estamos trabajando en el torneo de fútbol de verano, organizado por Municipalidad de Florentino Ameghino, certamen nocturno que es para los más pequeños. Se realiza en los dos clubes del pueblo (Sarmiento y Atlético Ameghino), se juega cada quince días en la cancha de cada Club. Lo que hacemos nosotros es montar la cantina y allí ponemos a la venta de los presentes choripanes, papas fritas, bebidas, etc.

También tenemos varios eventos durante el año, que se hacen para recaudar fondos, una parte de la cual se destina al fútbol del Club. Este año, contratamos un cuerpo técnico integrado por ameghinenses, que va a trabajar con la Primera y Tercera división, mientras que estamos definiendo lo relacionado a las categorías formativas de nuestra institución.

En 2022 volvimos a competir otra temporada en la Liga Villeguense de Fútbol y aunque no obtuvimos ningún título, estamos conformes con lo realizado".

Con orgullo, resaltó que "También contamos con un merendero, para los más pequeños, a quienes les damos la merienda después del entrenamiento diario, y -además-, se festejan los cumpleaños de los niños una vez por mes".

Sobre los socios y futuras actividades deportivas a anexar

Tras ello, expresó que "Nuestro Club tiene a la venta un bingo, con mega sorteo de las parejas, que nuestros vendedores se hacen cargo de ofrecer y vender. La entrada de dinero es muy buena para el club, ya que además tenemos las representantes en la zona. En cuanto a los socios, estamos ordenando el padrón, que había quedado 'en el aire' desde la pandemia, así que  -por diferentes motivos-, se registraron atrasos en el pago de cuotas mensuales (200 pesos los menores y 300 pesos los mayores), lo cual estamos ordenando.

Queremos armar una secretaría, para tener un espacio físico para que los asociados puedan ir a ponerse al día, a realizar consultas, etc. También destaco, en cuanto a fútbol femenino y hockey sobre césped masculino y femenino, que esas actividades están en nuestra agenda de objetivos, para que los armemos en el transcurso de este año".

A la hora de los agradecimientos, Toubes destacó "A la comisión y a todo el gran grupo de personas que trabaja y le pone mucha garra, muchas horas de trabajo en beneficio del Club. Nuestro lema es la transparencia y respeto, en todo sentido. También a las familias de cada uno de ellos, por colaborar y trabajar a la par de nosotros y -por supuesto- agradecer a toda mi familia, por 'bancarme' al tener que estar yo muchas horas fuera de casa. Deseo, además, un muy feliz 2023 a todos, completó Silvana Noemí Toubes, la flamante presidenta del Club Social y Deportivo Sarmiento de la ciudad de Florentino Ameghino.

COMENTARIOS