La colonia de vacaciones y la temporada de verano están a pleno en la entidad.
La colonia de vacaciones y la temporada de verano están a pleno en la entidad.
 FUE FUNDADO EL 30 DE MAYO DE 1931

Jorge Muller, presidente del Club Atlético Ameghino: "Siempre pretendemos más"

El actual titular de la entidad "naranja" habló del presente y del futuro institucional y deportivo.

El Club Atlético Ameghino fue fundado el 30 de Mayo de 1931, debido a la fusión de Don Diego Sport Club y del Club Atlético San Martín, y a lo largo de más de noventa años, por la institución naranja pasaron mujeres y hombres que brindaron su aporte (como dirigentes, asociados, deportistas) para forjar la historia de la entidad, con mucho trabajo y dedicación.

Muchos logros en lo deportivo, cultural y social forman la foja del CAA, manteniendo con ello en lo alto el prestigio de la institución,  cuyos actuales dirigentes, como lo han hecho los antecesores trabajan con mucho compromiso personal para el futuro del Club de sus amores al que sueñan cada días grande en lo social y deportivo.

La actual comisión directiva es encabezada por Jorge Luis Müller, de 51 años, casado, padre de dos hijos en edad universitaria quien lleva casi cuatro décadas como asociado del "Naranja".

Entrevistado por Democracia, el presidente del CAA dijo que "Hace unos doce años me sumé a la comisión directiva del club y desde hace cuatro, ocupo el cargo de presidente. Cuando asumí, la entidad estaba ordenada desde lo institucional y lo económico, por la buena gestión anterior, y varios de cuyos miembros de esa comisión continuaron acompañándome. En la actualidad tenemos unos mil socios".

Atlético Ameghino tiene al fútbol como deporte principal y al respecto, el presidente dijo: "Estamos bien. En primera división casi siempre somos competitivos en la Liga de General Villegas, generalmente con un plantel cuya base son los jugadores formados en el Club. En divisiones inferiores contamos con más de 220 chicos jugando en las distintas categorías y nosotros pretendemos, además, ayudar en la formación de los mismos por sobre lo estrictamente competitivo.

En cuanto al fútbol femenino, desde hace tres años participamos en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln y luego en la de General Villegas, en pleno crecimiento y sumando desde el 2022 un nutrido grupo de inferiores en esta disciplina".

En relación a los últimos títulos logrados por Atlético, Müller destacó que "Nuestra sexta división logró el torneo del año de la Liga Villeguense, y en primera logramos un subcampeonato en uno de los tres torneos anuales que se jugaron. Además, nuestro equipo femenino fue subcampeón del certamen liguista. Siempre pretendemos más, pero no dudo que nuestra institución estuvo muy bien representada. Por ahora, estamos negociando la continuidad de los cuerpos técnicos de las distintas categorías de fútbol. Con respecto a los demás clubes del Distrito con los que competimos (Sarmiento de Ameghino y Deportivo Blaquier) mantenemos una excelente relación, como así también con la dirigencia de la Liga de General Villegas y con los demás clubes miembros de la misma".

OTROS DEPORTES

En relación a otros deportes que se practican en el Club, Müller destacó que "En hockey sobre césped femenino, desde hace varios años somos animadores en las distintas categorías competitivas (Primera, Sub-18 y Sub-15) en la  Liga de General Villegas, además de contar en inferiores con muchas niñas, cuya matricula crece año tras año.

Con respecto al tenis, también viene creciendo la cantidad de chicos que van a la Escuela de nuestra institución, mientras que en básquetbol, inferiores -en conjunto al Municipio y el Centro de Educación Física - hay muchos chicos de las distintas categorías que compiten en Liga de Trenque Lauquen. En primera división, durante los dos  últimos años participamos de dicha Liga, con el objetivo de recuperar la competitividad que nuestro Club tuvo hace algunos años.

En cuanto a las bochas, sigue teniendo mucha actividad, sumándose últimamente algunos chicos, que están compitiendo en torneos dentro de la Provincia de Buenos Aires. Se formó una nueva subcomisión de bochas, cuyos miembros están trabajando para que las dos canchas que poseemos cuenten con superficie sintética.

LA TEMPORADA DE VERANO

En esta temporada estival, Atlético sigue apostando a las actividades de verano y su presidente reseñó: "En cuanto a la pileta, tenemos una colonia de vacaciones muy fuerte,  con buena concurrencia al natatorio. El nuestro es un predio muy grande, de muchos años y si bien en términos generales está bien conservado, tenemos algunos puntos a corregir que por cuestiones presupuestarias no hemos podido aún solucionar como queremos.

El Club tiene tanta actividad que el campo de deportes nos ha quedado chico y necesitamos expandirnos, pero no es un tema menor y en este momento no tenemos los medios para hacerlo. Es que nuestros recursos son principalmente lo obtenido por el cobro de la cuota social, a lo cual se adicionan ciertas actividades en las que trabajan los miembros de las distintas subcomisiones".

Luego de señalar que "Somos un grupo que con errores y aciertos, trabaja para que la institución le brinde a la comunidad ameghinense la posibilidad de realizar deportes, considerando que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de niños, jóvenes y adultos".

COMENTARIOS