Los Totora se presentarán a la medianoche del sábado 11.
Los Totora se presentarán a la medianoche del sábado 11.
 FLORENTINO AMEGHINO

En el 28° Festival del Pueblo actuarán artistas populares a nivel nacional y local

Además de los reconocidos Los Totora, Los del Portezuelo y Los de Fuego, habrá diez escuelas de danzas, 13 cantantes y grupos musicales, que subirán al escenario, desde las 21 el sábado 11 de febrero, y desde las 20, el domingo 12.

Avanzan los preparativos para los días 11 y 12 de febrero próximo cuando se realizará el 28° Festival del Pueblo en Florentino Ameghino, con la participación de artistas de renombre nacional, como así también destacados artistas del Distrito.

Será una verdadera fiesta, con acceso libre y gratuito, donde no faltará el patio de comidas con la instalación de cantinas a cargo de diferentes instituciones de bien público y educativas.

También estará feria de artesanos. El estacionamiento sí se paga y estará a cargo de una ONG, abocada a los perros de la calle.
Respecto a los artistas de renombre, el sábado 11 de febrero, cantarán Los Totora; y el domingo 12, Los del Portezuelo y Los de Fuego. 

Grilla de artistas

En diálogo con Democracia, María Pía Garbuglia, directora de Educación y Cultura municipal, manifestó: “La gente está esperando el Festival del Pueblo y se estima que el horario de inicio será aproximadamente a las 21 el sábado, con la actuación de artistas de la grilla de música y danza, y a  las 20, el domingo, es decir un poco antes ya que el lunes es un día laborable y no se puede terminar tan tarde”.

Respecto a la grilla de artistas , la funcionaria explicó que según los datos que tiene el Municipio desde el 13 de enero último, cuando cerró la inscripción para artistas y escuelas y academias de danza locales, se anotaron 10 para presentaciones de danzas y 13 números de música (agrupaciones y solistas). “Todos son gente admirable, con mucha entrega, a pesar de que no viven de esto sino que tienen otros trabajos para subsistir. El martes 17 vamos a tener reunión para el armado de la grilla con los artistas locales, cada uno tendrá una cantidad de minutos para participar.

Creemos que indefectiblemente algunos números van a ir después del número central puesto que los artistas contratados, de renombre por su música popular, ya tienen fijado una hora para actuar, posiblemente Los Totora lo hagan a la medianoche; en tanto que Los del Portezuelo a las 22.30; y Los de Fuego, a las medianoche”, detalló.

Las cantinas estarán a cargo de las distintas instituciones de bien público y algunas educativas, como ha sido desde la edición del 2016 en adelante, según dijo la entrevistada. “La gente que va a comprar algo ya sabrá que va a colaborar con determinada institución”, acotó. 

Según lo expuesto, este tema ya está definido, las mismas son: Cooperadora de Jardín de Infantes 901 (venta de panchos); Secundaria Técnica 1 (Tragos y licuados); Cooperadora del Hospital Municipal “Felipe Peláez” (Papas fritas), Club Atlético Ameghino, Club Social y Deportivo Sarmiento y Bomberos voluntarios de Florentino Ameghino (Bebidas con y sin alcohol, choripanes y sándwiches de carne); otra ONG Probien, que trabaja para esterilizar perros y gatos (Tortas fritas,  agua caliente y café); Centro Tradicionalista “El CeIbo” (Empanadas); Instituto de Formación Docente y Técnica 164 de Ameghino (hamburguesas); y Escuela Primaria rural N° 5 (kiosco).

COMENTARIOS