El Canal Secundario 8 ayudará a recuperar cientos de hectáreas productivas.
El Canal Secundario 8 ayudará a recuperar cientos de hectáreas productivas.
INFRAESTRUCTURA

En la zona rural, está prevista la construcción del Canal Secundario 8

El intendente interino Nahuel Mittelbach adelantó que ya tiene en  agenda el avance sobre la construcción del Canal Secundario 8. 

Esta es una obra fundamental para recuperar cientos de hectáreas productivas en la zona rural de Blaquier, además de proteger de inundaciones a la propia localidad cuando abundan las lluvias. 

“Contamos con el OK para desarrollar el proyecto, y ahora debemos seguir trabajando en los pasos administrativos para que llegue el financiamiento”, dijo el jefe comunal.

Viviendas

El jefe comunal también contó que, gracias a los trámites que están realizando junto a autoridades del Gobierno Provincial, en los próximos meses la Provincia estará iniciando el proceso de licitación para la construcción de 33 viviendas sociales en Ameghino, que se venían gestionando desde principio de este año. 

También acordaron avanzar con nuevos proyectos para construir más viviendas en las localidades del partido, en terrenos de titularidad municipal.

“Es nuestro compromiso trabajar para atender la demanda habitacional que tenemos en el Distrito; porque tener la casa propia es la base para construir un hogar, con más posibilidades y oportunidades, para las familias de Florentino Ameghino”, afirmó Mittelbach.

COMENTARIOS