Mittelbach se reunió con la Mesa de Emergencia Agropecuaria
GESTIÓN

Mittelbach: "El campo es un aliado estratégico para el desarrollo y la generación de empleo"

Así lo afirmó el intendente interino de Florentino Ameghino en el marco de una reunión con la Mesa de Emergencia Agropecuaria local por las importantes sequías que sufre el sector agropecuario en el distrito.

El amplio período de sequías está afectando de forma crítica a los productores agropecuarios del Distrito de Florentino Ameghino. Por ello, el intendente interino, Nahuel Mittelbach tomó la decisión de convocar la Mesa de Emergencia Agropecuaria local, integrada por representantes del sector.

El objetivo de la convocatoria fue conocer, de primera mano, por parte de los productores, el impacto de la sequía en los cultivos de invierno y las prioridades que tienen en este momento. En la reunión expusieron, en detalle, la gravedad de la situación.

"Tomamos la decisión de elevar el pedido de Emergencia Agropecuaria a la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de habilitar a los productores afectados a solicitarla y poder contar con un alivio fiscal durante este período", sostuvo Mittelbach. Y continuó: "los productores agropecuarios de Ameghino aportan valor y son actores estratégicos en el crecimiento del partido. En la agenda de este municipio estamos enfocados en lograr las mejores condiciones posibles para su crecimiento y dinamización. El campo es un aliado estratégico para el desarrollo y la generación de empleo".

La mesa estuvo conformada por Lisandro Santos, de la Sociedad Rural; Justin Keen, del Centro de Control Lechero; Leonardo Irribarría, por el Banco de la provincia de Buenos Aires; Pablo Castelli, por la Cámara de Comercio; Alejandro Sanchez, secretario de Gobierno y Hacienda; Marcos Ceretta, secretario de Obras y Servicios Públicos; y Gabriela Alietti, directora de Producción.

COMENTARIOS