Reunión entre Mittelbach, Pizzi e Iturrería.
Reunión entre Mittelbach, Pizzi e Iturrería.
FLORENTINO AMEGHINO

Asume María Ignacia Iturrería en la secretaría de Desarrollo Social municipal

La asunción será mañana lunes, 7 de noviembre. La funcionaria estuvo al frente del Area de la Mujer hasta ahora.

Mañana, 7 de noviembre, asumirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de Florentino Ameghino la doctora María Ignacia “Nacha” Iturrería.

El intendente interino Nahuel Mittelbach destacó la labor realizada por Iturrería, “quien ha demostrado un enorme trabajo desde la creación del Área de la Mujer, en el 2019”, dijo para luego agregar: “Confío plenamente en la vocación, el profesionalismo y el entusiasmo de Nacha para afrontar los desafíos que se vienen en materia social".

Días pasados estuvieron reunidos la secretaria de Desarrollo Social, Yesi Pizzi, y la entonces coordinadora del Área de la Mujer, Nacha Iturrería, para analizar la difícil situación económica y social que atraviesan el país, la provincia y el distrito.

“No habrá desarrollo humano y social, ni igualdad real de oportunidades si no se generan las condiciones y las reformas necesarias para el crecimiento económico. Desde el Municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para generar empleo de calidad para los vecinos”, afirmó el funcionario. 

Dijo que decidió avanzar en la creación de la Oficina de Empleo de Florentino Ameghino porque brindará atención personalizada, acompañamiento permanente y orientación sobre el mercado laboral local. 

“Cursos de formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores y talleres para la búsqueda de empleo, serán algunas de las actividades de la Oficina. La Lic. Yesica Pizzi, después de 7 años y medio al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, contribuirá a este gran desafío liderando este servicio”, apuntó Mittelbach.

COMENTARIOS