Municipalidad de Ameghino.
Municipalidad de Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

El Municipio cerró la paritaria con buenos porcentajes de aumento

El intendente interino Nahuel Mittelbach se bajará un 30 por ciento el sueldo eliminando los gastos de representación. Desde la comuna afirman que los incrementos en los sueldos de los empleados municipales, hacen que el salario le gane a la creciente inflación imperante.

En reunión con los gremios UPCN y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el Municipio de Florentino Ameghino logró cerrar la paritaria 2022 con una propuesta de incrementos salariales hacia fin de año.

Aseguran que la misma garantiza que todos los incrementos en los sueldos de empleados municipales superarán la inflación prevista para 2022, asegurando al mismo tiempo el equilibrio presupuestario. 

El acuerdo logrado consiste en una combinación de aumentos porcentuales generales y de sumas fijas, lo que genera un mayor impacto en los salarios más bajos, beneficiando a éstos por sobre los empleados jerárquicos y de planta política.

El esquema planteado prevé un incremento del 7% más una suma fija de $7000 para octubre a todos los salarios básicos. Lo mismo se hará en diciembre (7% + $7000 al salario básico). Además, cabe destacar que los aumentos al salario básico repercuten directamente sobre el resto de los conceptos remunerativos. 

“En concreto – aseguran desde la comuna-, considerando el 50,3% de aumento acumulado en lo que va de 2022, los empleados municipales alcanzarán un acumulado de entre el 75% y el 97% para octubre, dependiendo la categoría. En igual sentido, para fin de año, con los incrementos de diciembre, los aumentos acumulados estarán entre el 101% y 132%, respectivamente”.   

Apuntan que las proyecciones de inflación hacia fin de año rondarían el 99%, que los salarios municipales se colocarían por encima de dicha cifra, por lo cual se mejoraría sustancialmente el poder adquisitivo del personal.   

Por otra parte, el Municipio pagará un bono extraordinario de fin de año de $15.000 para todos los empleados municipales, con excepción del personal de planta política.  

“Con estas medidas se busca dar una respuesta al contexto de crisis económica y puntualmente al flagelo de la inflación que vive nuestro país, mediante una distribución más equitativa de los recursos presupuestarios, en donde se busca priorizar y cuidar al personal municipal que se encuentra más abajo en la tabla de remuneraciones”, dijeron.

El intendente

El intendente interino Nahuel Mittelbach, respecto a esta medida, a través de las redes sociales dijo: “Estamos muy contentos con el acuerdo que logramos para que el aumento a los empleados municipales supere la inflación y que los más beneficiados sean los que menos ingresos tienen.

Decidimos aumentar más a los que menos ganan y menos a los que ganan más”.  ”La Ley Orgánica de las Municipalidades dice que mi sueldo como Intendente interino está atado al sueldo mínimo municipal, por lo que cuando éste aumenta, mi sueldo también aumenta. Por eso, decidí bajar un 30% mi sueldo eliminando los ‘gastos de representación’ y donando una parte a la Cooperadora del Hospital Municipal Felipe A. Peláez”, apuntó.

“Estamos pasando momentos complicados y me comprometí a cuidar cada peso que gasta el Municipio. Estoy muy tranquilo con esta medida que tomé pensando en quienes la tienen más difícil”, concluyó. 

COMENTARIOS