Alejandro Sánchez habló sobre el allanamiento en el hospital de Ameghino
Alejandro Sánchez, secretario de Gobierno y Hacienda.
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Sánchez: “Estamos muy conmovidos por la denuncia que se radicó”

Así lo expresó el secretario de Gobierno y Hacienda del municipio de Florentino Ameghino luego del allanamiento en el hospital municipal.

Luego de una denuncia radicada en la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino, la Justicia ordenó un allanamiento ayer en el hospital municipal “Dr. Felipe A. Pelaez” con el objetivo de investigar supuestas intervenciones quirúrgicas estéticas que se habrían realizado en el quirófano del mismo.

Sobre la denuncia, el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez dijo que “desde el municipio estamos muy conmovidos por la denuncia que se radicó. Pero estamos convencidos de que la Justicia actuará y confiamos en eso. Desde nuestro lugar, tenemos el compromiso de aportar toda la ayuda que nos sea solicitada para esclarecer este tema”. 

“A la par de la investigación penal, nosotros el mismo martes pusimos en marcha un procedimiento administrativo interno para determinar cómo se dieron las cosas”, sostuvo Sánchez. Y agregó: “la Justicia ya está trabajando, en esa instancia va a haber una resolución y junto a lo que nosotros podamos determinar, se tomarán las decisiones que correspondan”, afirmó. 

En la misma línea, la secretaria de Salud del municipio, María Amalia Simonetti detalló: “ayer yo misma recibí a la ayudante fiscal, Macarena Tambussi, quien se llevó todo lo que solicitó. Pusimos toda la documentación a disposición, reportes de internación y enfermería, copia libro de guardia, copia de registro pacientes internados, copia de libro de cirugías, listado del personal afectado a la guardia, imágenes de las cámaras de seguridad de quirófano, ingresos al hospital e historia clínica".

“Nuestra postura es muy clara, vamos a estar atentos a lo que solicite la justicia para colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido”, concluyó Simonetti.

COMENTARIOS