Participantes presentes en General Pinto.
Participantes presentes en General Pinto.
CASOS CRÍTICOS Y ALTO RIESGO

Ameghino presente en el Ateneo sobre Diversidad

La secretaria de Desarrollo Social, Yésica Pizzi, junto al equipo del área de la Mujer, Género, y Diversidad Sexual participaron del Ateneo que se realizó junto a todos los municipios que integran el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires (MMPGyDS PBA), en la localidad de General Pinto. 

Fue el primer ateneo de Reflexión y Formación sobre Casos Críticos y Alto Riesgo. La actividad es impulsada por la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, en conjunto con la Dirección Provincial de Regiones perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género del mencionado ministerio.

Este tipo de encuentros busca profundizar en el análisis de situaciones críticas y de alto riesgo, con el objetivo de fortalecer y consolidar las políticas de abordaje integral de las VPRG en los municipios de la provincia de Buenos Aires. 

El trabajo consiste en el estudio y análisis grupal de casos testigo que hayan resultado estratégicos, paradigmáticos y/o con determinado nivel de dificultad, y que sirvan para disparar conversaciones sobre los abordajes, las perspectivas de trabajo y las buenas prácticas para la intervención.

El dispositivo está destinado a los equipos técnicos interdisciplinarios, como también se promueve la participación de otros actores del territorio que tengan implicancia e incidencia en el proceso de abordaje integral de casos críticos y de alto riesgo, en la búsqueda de profundizar la institucionalización, profesionalización y mejora de la calidad de las intervenciones enmarcadas en el Sistema Integrado de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género (SIPP). 

COMENTARIOS