Unas 80 familias de Ameghino fueron beneficiadas con esta entrega.
Unas 80 familias de Ameghino fueron beneficiadas con esta entrega.
FLORENTINO AMEGHINO

Unas 80 familias recibieron su escritura ante la presencia del gobernador Kicillof

El mandatario provincial destacó que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.

El martes último se realizó un importante acto de entrega de escrituras en el Centro Cultural “Giuseppe Verdi” de Florentino Ameghino.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente de Ameghino, Calixto Tellechea.

Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana general de Gobierno; Paula Sidoti; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la Nación, Andrea García.

Escrituras

En dicha oportunidad, 80 familias del distrito recibieron sus títulos de propiedad, gracias al plan de “Mi escritura, Mi casa” que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno y el Área de Legales de la Municipalidad de Florentino Ameghino. Por otra parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios del Distrito también recibió su escritura.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue declarado Huésped de Honor por la Municipalidad de Florentino Ameghino con motivo de la visita. El intendente Tellechea resaltó que era la primera vez que un Gobernador de la Provincia iba a Ameghino para encabezar la entrega de escrituras gratuitas.

“Eso sucede porque compartimos la importancia de lo que significa contar con la propiedad de la vivienda”, apuntó el jefe comunal para luego agregar: “Cuidemos las escrituras porque es la forma que tenemos también de cuidar la propiedad de nuestras casas”.

La propiedad

El gobernador Kicillof destacó que “sin la escritura, quienes lograron acceder a su casa propia sufren los problemas asociados a no poder demostrar el dominio de propiedad sobre la vivienda”. En ese sentido, afirmó que “se desvaloriza la casa, se dificulta el acceso a un crédito bancario y, como parte de la ausencia de esa seguridad jurídica, se complejiza el traspaso de la propiedad a sus herederos”.

 “Este programa busca dar una solución definitiva a un problema que tienen miles de familias bonaerenses, haciendo los trámites de forma absolutamente gratuita y condonando las deudas inmobiliarias”, aseguró Kicillof, al tiempo que señaló que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.

COMENTARIOS