HOSPITAL

Colecta de Sangre

El próximo miércoles 29 de junio, a partir de las 8 horas, se puede ir al Hospital Municipal “Doctor Felipe A. Peláez”, de Florentino Ameghino, para donar sangre, en una jornada organizada con motivo del Día del Donante de Sangre.

Las personas donantes pueden desayunar previamente como lo hacen habitualmente.

El 14 de junio fue el Día Mundial del Donante de Sangre. Por esta jornada, la Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento a las personas de todo el mundo para que donen sangre como muestra de solidaridad.

La seguridad de la sangre, los productos sanguíneos y las transfusiones son fundamentales para la atención de salud y la salud pública. Es necesaria para tratar a las personas que padecen diversas enfermedades o que han resultado heridas como consecuencia de accidentes, desastres naturales o conflictos armados. Aunque se necesita sangre en todo el mundo, en muchos lugares hay poco acceso a ella, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos, donde esta escasez afecta especialmente a las mujeres y los niños, que suelen ser los más necesitados.

Donar sangre de forma regular y voluntaria es un gesto sencillo y altruista que todos podemos hacer para reforzar nuestra sociedad, ayudar a mantener los sistemas locales de salud y salvar vidas.

COMENTARIOS