Importante incendio de pastizales en Ameghino
FORESTAL

Importante incendio de pastizales en Ameghino

Tres dotaciones acudieron a una zona rural a varios kilómetros de la localidad.

El martes, cerca de las 13:57 horas, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino recibió un llamado donde alertaba sobre un importante incendio de pastos naturales en una banquina sobre camino rural, a la altura de "Estancia Tres Islas".

Dicho establecimiento agropecuario está ubicado a varios kilómetros de la ciudad cabecera de Ameghino. Al incendio acudió el móvil 1, 4 y el 6. Las dotaciones regresaron cerca de las 16:00 horas luego de realizar y cumplir con las tareas de enfriamiento

Para evitar incendios forestales, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

-Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.

-No arrojes basura en el campo, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.

-Si realizás una fogata, colocá piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegurate de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.

-Evitá encender fuego en época de sequía.

-Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisá de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.

COMENTARIOS