Eduardo Maffía.
Eduardo Maffía.
FLORENTINO AMEGHINO

Eduardo Maffía brindó una interesante charla sobre Adultos Mayores

La misma fue organizada por el Area de la Tercera Edad, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. En el Centro Cultural también se pudo apreciar una muestra alusiva a Mujeres y la edad adulta.

En el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, cumplido el 15 de junio, el Área de la Tercera Edad a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de  la Municipalidad de Florentino Ameghino, brindó una charla realizada por  el doctor Eduardo Maffía sobreAdultos mayores y el sentido de la vida”, en el Centro Cultural.

Tema abuelitud, se refiere, según lo explicado por el profesional, al el lugar que ocupa la persona mayor dentro del contexto de familia. Para el letrado, “el anciano en la familia, el lugar del adulto mayor en la familia, es uno de los lugares más favorecedores y mas promotores de salud dentro del sistema familiar”.

Se trató de un encuentro para descubrir el valor de los adultos mayores en la familia.

El Área de la Mujer, Género y Diversidad y el Área de la Tercera Edad de la municipalidad también estuvieron presentes ofreciendo una muestra de fotografía itinerante donde se podían ver mujeres de la tercera edad activas y realizando diferentes actividades o trabajos.

COMENTARIOS