La sede de Anses en Ameghino conmemoró el “Ni una menos”
EL 3 DE JUNIO

La sede de Anses en Ameghino conmemoró el “Ni una menos”

En este marco recordaron a Cecilia, una ameghinense víctima de femicidio.

El pasado 3 de junio, la sede de Anses en Florentino Ameghino conmemoró el aniversario de la consigna "Ni una menos" que se convirtió en una bandera en cada movimiento de mujeres de Argentina que comenzó en 2015 para repudiar el femicidio de Chiara Páez, de 14 años, en la localidad de Rufino.

Desde la sede de Anses local publicaron que “la protesta se realizó en ochenta ciudades del país, en respuesta a los femicidios y la violencia machista y asistieron más de 300.000 personas apoyadas por los movimientos de mujeres, colectivos LGBT+, sindicatos, organizaciones políticas y sociales”.

“Desde aquella manifestación histórica, la conciencia social sobre las desigualdades, la violencia de género y los crímenes de odio ha ido aumentando y, en respuesta a la demanda social, se han desarrollado numerosas políticas de Estado para acompañar a las personas y los colectivos afectados, sin embargo, todavía queda mucho por hacer, ya que las cifras de femicidios, travesticidios y los crímenes de odio en Argentina, siguen siendo preocupantes”, sostuvieron.

Y en la misma línea agregaron que “desde Anses acompañamos el reclamo de los movimientos y en ese marco consideramos de suma importancia visibilizar esta fecha y las históricas demandas que buscan avanzar en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencias”.

“Es así que los trabajadores de Anses Ameghino se vistieron de negro con distintivos violeta y se dejó una silla vacía en la línea de atención al público con la leyenda. En Ameghino no estamos todas, falta Cecilia, porque fue asesinada y es una víctima de femicidio en Ameghino”, remarcaron.

COMENTARIOS