En Ameghino, homenajearon al soldado Ricardo Pineda
Familiares y veteranos junto a la escultura del soldado Pineda.
FLORENTINO AMEGHINO

Homenaje al soldado Ricardo Lionel Pineda

El 2 de mayo último se rindió homenaje al soldado caído en Malvinas, Ricardo Lionel Pineda, junto a la banda militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “General Belgrano” de Pigüé. De los 1.093 tripulantes que iban a bordo de la nave argentina murieron 323; uno de ellos el soldado ameghinense Ricardo Lionel Pineda.

A 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, se descubrió una escultura en honor al soldado caído. El escultor Rodrigo Diaz Ahl fue el autor de la obra.

Participaron del acto, el intendente municipal Calixto Tellechea, concejales, consejeros escolares, la inspectora jefe Distrital, Carolina Constantino, familiares de Ricardo Pineda y los veteranos de Ameghino, Miguel Rosales, Juan Caliani y Toribio Sosa.

Estuvieron presentes también en este acto, el sobreviviente del hundimiento, Juan Bautista Tula, de Banderaló, localidad del partido de General Villegas; autoridades educativas e institucionales y comunidad en general. Luego del descubrimiento de la escultura se entregó una ofrenda floral y se realizó el silencio militar correspondiente.

COMENTARIOS