El municipio de Ameghino participó de una jornada sobre “Comunidades sin violencias”
GESTIÓN

El municipio de Ameghino participó de una jornada sobre “Comunidades sin violencias”

El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Chapadmalal y participaron municipios de la provincia de Buenos Aires.

Días atrás, funcionarios del municipio de Florentino Ameghino participaron de una jornada sobre “Comunidades sin violencias” en la ciudad de Chapadmalal. A la jornada asistieron las integrantes del equipo del Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual del municipio y la coordinadora del servicio local de promoción y protección de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes. 

El acto principal fue encabezado por la ministra, Estela Díaz y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; quien señaló que “es fundamental compartir una misma conceptualización, una misma posición en relación con los abordajes y las metodologías; de entendernos en la práctica y de compartir las experiencias”.

Desde el municipio de Ameghino resaltaron la importancia de llevar adelante desde el Estado local, la gestión de políticas públicas contra las violencias por razones de género, en cuestiones de fortalecimiento de equipos interdisciplinarios que aborden dichas situaciones en pos de su erradicación.

COMENTARIOS