Descubrimiento de la placa en nombre de Marta Gómez de Ormachea.
FLORENTINO AMEGHINO

Recordaron la labor de Marta Gómez en el Museo del Distrito en su 27° aniversario

Además de la vecina pionera, que fue reconocida por su trabajo y compromiso, en este cumpleaños del Museo el escritor Julio De Prez habló de su nuevo libro titulado “Ameghino: guía comercial”, próximo a editarse.

El sábado 9 de abril, el Museo de Florentino Ameghino cumplió 27 años de vida.

La celebración contó con un pequeño acto del cual participaron el intendente municipal Calixto Tellechea, el concejal Nahuel Mittelbach, la presidente del consejo escolar Mercedes Sosa y la consejera escolar Valeria Gasa, la inspectora de enseñanza del nivel primario del distrito de Lincoln Silvia Contreras, la directora de Educación y Cultura María Pía Garbuglia, integrantes de la asociación de docentes jubilados y retirados de Florentino Ameghino, invitados especiales: Carlos y Mario Ormachea, el presidente de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de Ameghino Pablo Castelli y comunidad en general.

Luego de las palabras de bienvenida, la integrante de la Asociación y miembro activo de la misma, Felisa Heredia brindó unas palabras alusivas a la fecha aniversario donde recordó la labor y compromiso de Marta Gómez de Ormachea para con el museo. 

Acto seguido se prosiguió al descubrimiento de la placa en su nombre y Mario, hijo de Marta, también brindó unas palabras para homenajear y recordar a su madre.

Julio De Prez, escritor ameghinense, habló sobre su nuevo libro titulado "Ameghino: guía comercial" próximo a editarse para finalmente ser impreso y puesto en circulación. Se hicieron presentes en la celebración también la academia de danzas Ombú a cargo del profesor Héctor Pérez y el cantante Mauro Calvo.

Luego de las presentaciones artísticas, se invitó a los concurrentes a ingresar al museo donde pudieron visitar la exposición del joven artista ameghinense Marcos Cejas, creador de FLUP, como así también visitar las instalaciones del museo.