Ameghino recibió al deportista Sebastián Britos
ORGULLO

Video: Ameghino recibió al deportista Sebastián Britos

El jugador del seleccionado nacional participó del mundial de futsal para personas con Síndrome de Down en Perú donde “Los Halcones” se consagraron subcampeones del mundo. Una multitud lo esperó en la localidad y fue declarado personalidad destacada del deporte local.

Ayer, vecinos de la localidad de Florentino Ameghino recibieron con los brazos abiertos, al joven deportista Sebastián Britos quien participó del mundial de futsal para personas con Síndrome de Down en Perú donde se consagraron subcampeones del mundo con el equipo “Los Halcones”.

El equipo nacional no pudo en el clásico final ante Brasil que terminó 5-1 y se quedaron con el subcampeonato. El jugador Gastón Torche convirtió el gol de la "Albiceleste" en el encuentro ante la Verdeamarela.

"Los Halcones" tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duelo definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.

En su recorrida por la localidad arriba de un camión de bomberos, Sebastían fue recibido por el intendente Calixto Tellechea y el jefe de Gobierno, Alejandro Sanchez en la puerta de la municipalidad donde fue declarado "personalidad destacada del deporte".

En la misma línea, el intendente Tellechea expresó que “hoy fue un día muy emocionante, tocó suelo ameghinense el joven Sebastián Britos, quien nos representó de una manera increíble en el mundial de futsal en Perú; junto a muchos amigos y vecinos nos reunimos para darle una cálida bienvenida; las escuelas llenas de niños se pintaron de celeste y blanco; un día que no vamos a olvidar, el día que un joven de nuestra ciudad se convirtió en subcampeón del mundo. Un orgullo para mi, hoy considerarlo como personalidad destacada de nuestro distrito”, aseguró el jefe comunal.

 

Video: radio La Voz

COMENTARIOS