El instituto de formación docente y técnico de Ameghino inició el ciclo lectivo 2022
EDUCACIÓN

El instituto de formación docente y técnico de Ameghino inició el ciclo lectivo

Participaron autoridades municipales y educativas, concejales y consejeros escolares del distrito.

En la mañana de ayer, el instituto superior de formación docente y técnico N°164 de Florentino Ameghino dio inicio al ciclo lectivo 2022. En el acto participaron, el intendente municipal Calixto Tellechea, la inspectora jefe distrital Carolina Constantino, la presidente del Concejo Deliberante, Ana Verón, concejales, la presidente del consejo escolar, Mercedes Sosa, consejeras escolares, el inspector de nivel superior, Hector Castelli, la directora del CIIE, Paula Acosta y la directora de Educación y Cultura, María Pía Garbuglia.

El director del establecimiento, Juan Manuel Giraud dio el mensaje de bienvenida a las autoridades presentes, docentes, estudiantes y comunidad educativa del instituto. Durante su mensaje resaltó la importancia de poder estudiar en Ameghino y cómo los diversos actores políticos y sociales han trabajado en pos de garantizar educación de calidad en el nivel terciario. Actualmente, la oferta académica brinda tecnicatura en enfermería, tecnicatura en administración pública, profesorado de nivel inicial y profesorado de nivel primario.

Finalmente, la inspectora Constantino brindó un mensaje de cierre donde también enfatizó el privilegio de poder estudiar una carrera terciaria en Florentino Ameghino. Luego del acto, el director acompañó a las autoridades a la sala de simulación de enfermería para que conozcan el instrumental y material con el que allí cuentan.

COMENTARIOS