Preocupación por la falta de personal y móviles en la comisaría de Ameghino
UNA PROBLEMÁTICA QUE NO SE RESUELVE

Preocupación por la falta de personal y móviles en la comisaría de Ameghino

La localidad tiene un solo móvil con dos policías para patrullar toda la planta urbana y atender las emergencias de los vecinos.

Hace varios meses que vecinos de la localidad de Florentino Ameghino le manifiestan a Democracia, diversas falencias operativas que padece la comisaría local. Desde la falta de personal y patrulleros; hasta la extrema capacidad de detenidos albergados en los calabozos del destacamento.

Según fuentes confiables, la Policía Comunal de Ameghino cuenta con un solo móvil con dos policías para patrullar por 24 horas toda la plata urbana y, además, tienen que atender los llamados de los vecinos ante cualquier emergencia que ocurra. También, el personal se encuentra sobrecargado en cuanto al horario de trabajo por esta misma problemática, la falta de personal.

En diálogo con Democracia, el secretario de Gobierno y Hacienda del Distrito de Florentino Ameghino, Alejandro Sánchez al respecto dijo que "esto es histórico en Ameghino; la cantidad de policías que está en la comisaría comunal es escasa; hay un gran porcentaje que están con licencia y, lamentablemente, es un problema que lo venimos acarreando desde hace mucho tiempo y complica bastante la situación, estamos tratando de encontrarle la forma de ver si podemos acrecentar la cantidad de efectivos pero es una situación compleja y difícil", dijo el secretario de Gobierno.

En cuanto a la posibilidad de realizar los reclamos correspondientes al gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre esta problemática, Sánchez aseguró que "siempre lo hago, cada vez que he tenido la posibilidad de estar con el superintendente de la Región. Ellos lo saben, la cantidad de policías es poca".

Y agregó: "en estos últimos días han pasado algunas situaciones que, obviamente nos preocupan; hace unos días les pedí un informe, una comparativa de los delitos del año 2021 desde enero a marzo y una comparativa con el 2022; y, más allá de que se han conocido algunos hechos acá en Ameghino, la cantidad -de delitos- es bastante parecida a la del 2021. Nos preocupa, sin dudas, nosotros no estamos acostumbrados a estos hechos, estamos buscándole la vuelta para que no ocurran y estamos viendo algunas alternativas para ayudar a la custodia del distrito", afirmó Sánchez.

COMENTARIOS