POLICIALES

Otro vecino de Ameghino estafado en Facebook

Quiso comprar muebles, depositó una importante suma de dinero y el supuesto vendedor se esfumó.

Días atrás, un ciudadano mayor de edad oriundo de Florentino Ameghino fue víctima de una estafa virtual mediante una red social. Quiso comprar muebles, depositó una importante suma de dinero y el supuesto vendedor se borró. Meses atrás otro vecino fue víctima con la misma metodología.

El hombre quiso comprar muebles mediante Facebook, realizó un pago de $21.500 mediante un link que el supuesto vendedor le envió vía Whatsapp y, una vez acreditado el dinero, el "comerciante" se esfumó.

La víctima dio cuenta de que había sido engañado y realizó la denuncia caratulada como “Estafa” e interviene la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Junín.

Otro hecho en Ameghino

En enero de este año, un hombre mayor de 60 años de la localidad de Florentino Ameghino denunció que había encontrado una publicación de ventas de cubiertas en la red social Facebook y comenzó el diálogo mediante WhatsApp con un masculino quien dijo llamarse “Tobías”.

El supuesto vendedor se hacía pasar por empleado de una conocida empresa "La Esquina del Neumático" ubicada en Capital Federal “Estación Tropezón”, con quien luego de intercambiar mensajes llegaron a un acuerdo por cuatro cubiertas y el ameghinense le transfirió $36.000.

A partir de ese momento, “Tobías” ya no contestó los mensajes, ni las llamadas y, la víctima al haber mantenido comunicación telefónica con la empresa real aseguraron no tener "un operario con ese nombre". El vecino realizó la denuncia, el dinero nunca lo recuperó.