Preocupación por incendios en el basural de Ameghino
SUCEDE AHORA

Preocupación por incendios en el basural de Ameghino

Se trata de dos focos ígneos que, desde ayer, se encuentran encendidos y emanan gran cantidad de humo que llega hasta la zona urbana. La subdirectora de Medio Ambiente del municipio dialogó con Democracia sobre este hecho y anticipó que podría ser intencional.

Dos focos ígneos se encuentran encendidos -desde ayer- en el basural municipal de Florentino Ameghino. Según pudo saber este medio, los incendios serían intencionales ya que, el municipio, no realiza esta práctica para el tratamiento o reducción de residuos. El predio cuenta con una garita con personal de vigilancia, cámaras de seguridad y un registro gráfico de entrada y salida de vehículos y personas.

Personal de Bomberos Voluntarios de la localidad se encuentra en el lugar para controlar que el fuego no se expanda.

En este marco, Democracia dialogó con la funcionaria Virginia Simon, subdirectora de Medio Ambiente del municipio. Consultada sobre este hecho dijo que “ayer a las 15 horas recibimos la información del personal que trabaja en la garita de vigilancia y recibo la comunicación de que había humo y habían dos focos de incendios; dimos aviso rápidamente a bomberos y empezamos a hacer un protocolo que seguimos que es prohibir la entrada a los particulares e iniciar todas las investigaciones tanto administrativas como para saber cómo se origina el incendio; suponemos que son intencionales porque el municipio viene llevando adelante una política de gestión integral de residuos desde el año 2019 y no es habitual, ni una práctica del municipio, quemar residuos para disminuir su volumen; en todo el Distrito de Florentino Ameghino está prohibido quemar basura”, afirmó. 

En la misma línea, al respecto de la queja de vecinos por la llegada del humo al casco urbano, Virginia Simon dijo: “les pido que tengan paciencia porque nosotros estamos trabajando desde el municipio tratando de contener; ahora estamos trabajando con las máquinas y con un regador para que esto no siga, esto es basura quemándose, en definitiva, no podemos dar una solución inmediata al tema, pero estamos trabajando para contenerlo”, aseguró.

 

Foto: gentileza La Brújula Web

COMENTARIOS