La posta de vacunación de Ameghino incorporó dosis del calendario
SALUD PÚBLICA

La posta de vacunación de Ameghino incorporó dosis del calendario

Desde la organización informaron que vacunarán en las escuelas del distrito.

La posta de vacunación de Florentino Ameghino ubicada en la Sociedad Española comenzó a aplicar dosis de vacunas que se encuentran en el calendario nacional de vacunación, principalmente, la triple y doble viral para chicos, doble viral para adultos.

“Estas dosis contra el sarampión las tienen que tener de acuerdo al calendario entre el primer año de edad y hasta los 55 años”, afirmó el médico Matías Aranda en diálogo con el medio La Brújula Web y agregó: “hemos observado que hay un brote de sarampión, enfermedad que tiene una alta contagiosidad y debido a la pandemia se ha relegado la vacunación del calendario. Además brindaremos asesoramiento con respecto al resto de las vacunas del calendario para quien tenga dudas y quiera saber cómo completar la libreta sanitaria”.

En la misma línea Aranda dijo que “la próxima semana saldremos a las escuelas de todo el distrito con el personal capacitado para vacunar a chicos, familiares, docentes y auxiliares; todo apunta a un inicio de clases más seguro y cubiertos con la inmunidad”, concluyó.

COMENTARIOS