Entregaron 117 becas Progresar en Ameghino
EDUCACIÓN

Entregaron 117 becas Progresar en Ameghino

El acto se realizó en la nueva sede de Anses y contó con la participación de directivos de establecimientos educativos.

El pasado viernes por la mañana, en la nueva oficina de Anses de Florentino Ameghino, se entregaron 117 becas a jóvenes estudiantes que cobran, por primera vez, su Progresar. Desde la oficina pública aseguraron que, todos los establecimientos educativos que certifiquen la asistencia de los estudiantes recibirán computadoras e impresoras para el seguimiento de las becas.

En el acto estuvo presente, la inspectora jefa distrital, Carolina Constantino, junto los directores de los establecimientos educativos del nivel secundario del distrito, miembro de Anses local y la concejal, Rosario Medialdea.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría de cooperación y acciones prioritarias dirigida por Andrea García, presentaron la ampliación de la beca Progresar: "para acompañar y fortalecer la trayectoria educativa para lograr la terminalidad, porque todos los chicos y chicas tienen que estar en la escuela", expresó García y agregó: "el próximo 14 de febrero, 337.000 jóvenes comienzan a cobrar su beca. Las provincias ya recibieron por parte de nuestro Ministerio la información para inscribir en las instituciones a cada joven que manifestó querer volver a la escuela”.

¿Qué es la beca progresar?

Es un programa integral de becas educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

A partir de 2018, se ampliaron las opciones de becas para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Además incrementamos los montos percibidos, de modo que constituyan un verdadero recurso para avanzar en sus estudios.

"Creemos que la educación es el mejor camino para igualar oportunidades. Que cada argentino pueda sumarse al mundo del trabajo y elegir su proyecto de vida. Por eso mejoramos becas Progresar y lo potenciamos con más y mayores beneficios", afirmaron desde el Ministerio de Educación.

COMENTARIOS