Campedrinos
Campedrinos, dúo folclórico formado por Sergio y Agustín, en el 2009.
FLORENTINO AMEGHINO

Artistas de primer nivel se lucieron sobre el escenario del Festival del Pueblo

En las noches del viernes y el sábado de este fin de semana se presentaron artistas locales reconocidos a nivel provincial y nacional, quienes pusieron todo su entusiasmo y su arte musical para que la edición 27° del principal evento popular del distrito se destacara.

Florentino Ameghino tuvo este fin de semana su Festival del Pueblo, 27° edición.
Artistas populares coparon el escenario durante el viernes 11 y el sábado  12 del corriente mes, siempre con entrada libre y gratuita, incluso se pudo ver por youtube, Festival del Pueblo 22, de Ameghino.


A pesar del mal tiempo del viernes, artistas y público fueron a ver y aplaudir a los artistas destacados. El público del Distrito y de la Región concurrió a la ciudad cabecera, concretamente al Predio del Ferrocarril que fue especialmente acondicionado para este evento.
Todos los artistas locales, regionales y de otros lugares del país se lucieron sobre el escenario, ante las expectativas de la gente. Trulalá y Campedrinos, el viernes 11 de febrero; y Agapornis y Román Ramonda, el sábado 12, tuvieron una excelente actuación en esta 27° edición del Festival del Pueblo de Ameghino.


Como en toda fiesta popular, hubo paseo de artesanos, artistas locales y cantinas, a cargo de instituciones locales.
El intendente Calixto Tellechea se hizo presente para saludar a los artistas del Festival. El viernes último posteó por Facebook: “En la primera noche del Festival del Pueblo estuvimos a la espera de que la lluvia nos dejara hacerlo; por suerte el clima se puso de nuestro lado y ahora estamos viviendo una fiesta hermosa . Me sumé para recibir a Campedrinos. Ellos tocarán esta noche en nuestro festival”.

La carrera

Muy esperada es la Carrera del Festival, competencia de Rural Bike que se realizará hoy, 13 de febrero, desde las 11, en Florentino Ameghino.
Hay 150 mil pesos en premios y serán 50 kilómetros de competencia. Valor de la inscripción hasta el 11 de febrero, es de 1.200 pesos, cada mayor y 800 pesos, cada menor. Valor de la inscripción en la carrera, 1.500 pesos los mayores, y 1.000 los menores.

COMENTARIOS