Falta de agua en Blaquier
OLA DE CALOR

Blaquier tiene graves dificultades con el agua potable

Por las altas temperaturas se produjo un problema con el suministro eléctrico que pone en jaque a las bombas distribuidoras. Los vecinos reclaman una solución urgente a esta problemática.

Desde ayer, la localidad de Blaquier en el Partido de Florentino Ameghino tiene problemas con el agua potable. Según informaron desde la municipalidad, es debido a la baja tensión eléctrica que complica gravemente al suministro que es fundamental en estos tiempos donde la temperatura mínima no baja de los 37 grados. Vecinos reclaman una solución urgente a esta problemática.

“Las bombas de los pozos de la planta de agua potabilizadora de la localidad de Blaquier, no se encuentran funcionando correctamente, por lo que el servicio se ve gravemente afectado. El consumo responsable de éstos servicios es un beneficio para todos”, aseguraron desde el municipio.

Cabe mencionar que, el 12 de marzo de 2019 fue inaugurada esta planta potabilizadora y una red de agua con la presencia del entonces vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Esta obra tuvo una inversión de $25.812.565,12 y consta de una planta de Ósmosis, con dos tanques de elevación y una red nueva de distribución de agua con dos cañerías: una para consumo y otra para limpieza y baños. También, cuenta con una envasadora de agua potable automática para distribuir a los lugares donde no se llega con la red, y de esta manera los vecinos de la zona rural podrían retirar el agua con bidones.

En octubre del 2020, los vecinos de ese pueblo se quejaron del servicio de agua potable, ante lo cual el intendente Calixto Tellechea dijo que esos problemas se debían a conexiones clandestinas, y que la planta potabilizadora se encontraba en “perfectas condiciones”.

“El problema que han tenido algunos hogares tiene que ver con conexiones clandestinas que han hecho algunos vecinos en sus casas particulares y que están inyectando, por desconocimiento o porque no les importa, el agua sin tratamiento que se utiliza para usos generales”, explicó Tellechea advirtiendo que se aplicarían sanciones en caso de corresponder.

COMENTARIOS