Por la suba de casos de Covid-19: suspenden actividades en Ameghino
CORONAVIRUS

Por la suba de casos de Covid-19: suspenden actividades en Ameghino

La decisión fue tomada esta mañana por el municipio.

La municipalidad de Florentino Ameghino suspendió, en las últimas horas, dos eventos masivos por la suba de casos de coronavirus en el Distrito. Según los datos oficiales emitidos ayer, la localidad computó 190 casos positivos y la fila para testearse ayer en el hospital municipal superó los cien metros.

Se trata del torneo de fútbol infantil “Golazo” y el festejo en la localidad de Porvenir con bandas de música invitadas. Ambos eventos convocan a cientos de personas y esto sería motivo de posibles contagios.

A partir de hoy, se implementan nuevas medidas. 

Locales comerciales

Tiendas de ropa y calzado, cerrajerías, ferreterías, pinturerías, peluquerías, salones de belleza, forrajearías, artísticas, librerías, ópticas, mercerías, bicicleterias, lencerías, Agencia de quiniela, estaciones de servicio, carnicerías, pollería y despensas de barrios,etc. Con aforo del 30% en espacios cerrados con amplia ventilación.

Supermercados 

Con aforo del 30% en espacios cerrados.

Gastronómicos

Bares, salones de fiesta y boliche bailable. Con aforo del 30% en espacios cerrados con amplia ventilación y 100% de aforo al aire libre.

Situación epidemiológica en el Distrito

Desde la dirección de Salud de Florentino Ameghino comunicaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 68 nuevos casos activos. Son 172 casos activos de la localidad de Ameghino, 17 casos activos en Blaquier y 1 positivo de la localidad de Porvenir. Mientras que, una persona se encuentra internada en el hospital municipal. Además, 35 casos sospechosos a la espera del resultado de laboratorio, 1.387 casos recuperados, 347 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva y 31 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

COMENTARIOS