La Policía Federal realizó un allanamiento en Ameghino por estafas informáticas
Imagen ilustrativa.
RECAUDABAN MÁS DE $5 MILLONES

La Policía Federal realizó un allanamiento en Ameghino por estafas informáticas

La División de Delitos Tecnológicos desbarató una organización delictiva que operaba en el país. Un punto de la investigación derivó a los agentes a realizar una pesquisa en un domicilio de esa localidad.

Se trata de una banda delictiva que se dedicaba a realizar múltiples estafas informáticas por más de 5 millones de pesos en varios puntos de Argentina. Uno de los domicilios con orden de allanamiento fue en una vivienda de Florentino Ameghino que, según pudo saber Democracia, dio como resultado negativo.

La causa comenzó en noviembre de este año por orden de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos y Contravenciones Informáticos, a cargo de la Dra. Daniela Dupuy. Unos 35 allanamientos se produjeron en todo el país, desplegados por agentes de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, los cuales realizaron pesquisas y comprobaron que la organización delictiva realizaba estafas y movimientos de dinero a múltiples cuentas por sumas millonarias.

Además del allanamiento en Florentino Ameghino, otros 34 domicilios fueron allanados en la ciudad de Buenos Aires, Berazategui, Villariño, Ezeiza, en las localidades de Monte Grande, Merlo, Moreno, Rafael Calzada, Temperley, Guernica, Pinamar y en la ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Misiones y Córdoba.

Durante los diversos operativos en localidades de todo el país, fueron detenidas 26 personas que, en su mayoría, era integrada por mujeres. Además, se logró secuestrar 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800.000 pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones varias, un acceso a cuenta bitcoin y demás elementos de interés para la causa.

COMENTARIOS