En Ameghino, aplicarán multas a los propietarios de terrenos abandonados
RESPONSABILIDAD CIUDADANA

En Ameghino, aplicarán multas a los propietarios de terrenos abandonados

El municipio hizo público un comunicado donde advierte sobre las múltiples sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan con la Ordenanza.

La municipalidad de Florentino Ameghino anunció que aplicarán multas a los propietarios de terrenos baldíos o edificaciones abandonadas y, aseguraron que aplicarán multas a los dueños que no cumplan con la Ordenanza municipal del 2011.

Comunicado oficial de la municipalidad de Ameghino

“Por medio de la presente, se informa a los propietarios de terrenos baldíos y/o con edificaciones abandonadas o derruidas, que conforme a la ordenanza 755/2011 se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad la realización de tareas de desmalezamiento, limpieza, desinfección y mantenimiento edilicio, tanto del interior como de la vereda”.

“En el caso de incumplimiento a lo prescripto en dicha normativa, el municipio deberá imponer multas de un mínimo de $48.000 (Art. 6 Ord. 755/2011). Además, se procederá a la limpieza del terreno con personal municipal y/o contratado, y los costos que produzcan los trabajos serán de acuerdo a los metros cuadrados del lote, el que en condiciones normales rondaría los $15.000 (Art. 209 inc. a, Ordenanza Fiscal Impositiva 2021)”.

“Por tales motivos, se solicita que se realicen todas las tareas necesarias a fin de dar cumplimiento con la normativa municipal, evitando de esta manera la generación de deudas cuantiosas y procesos judiciales de apremio”.

COMENTARIOS