Ameghino participó del Primer Encuentro Federal de los 1000 días
EN BUENOS AIRES

Ameghino participó del Primer Encuentro Federal de los 1000 días

Se analizaron los avances en la aplicación de la Ley de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Días atrás, la secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi e Ignacia Iturreria participaron en la ciudad de Buenos Aires del Primer Encuentro Federal del Plan de los 1000 días. Durante esta jornada, a la que asistieron personas de todo el país, se analizaron los avances en la aplicación de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia - Ley 27.611- aprobada por el Congreso de la Nación.

Plan de los 1000 días

El Plan de los 1000 días fue aprobado por ley el 30 de diciembre de 2020 por el Congreso de la Nación, contempla políticas de ingresos, identidad y salud, destinadas a una población de alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños. La iniciativa lleva adelante estrategias y acciones para reducir la mortalidad y la malnutrición, proteger y estimular los vínculos tempranos, y prevenir las violencias de todo tipo. Promueve la crianza compartida donde la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y acompañada por las instituciones del Estado.

Está distintos a organismos del Estado Nacional que componen la Unidad Coordinadora mil días articulan para llevar adelante este plan, los ministerios de Salud; de Mujeres; Géneros y Diversidad; del Interior; de Educación; de Cultura y de Desarrollo Social; la SENAF; el ANSES; el RENAPER; el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

COMENTARIOS